Y la tierra se movió bajo mis pies es una obra del dramaturgo Pedro Casas.
Un seísmo es una fuerza de la Naturaleza desencadenada sin aviso e inevitable. Nos despoja de la más elemental seguridad, pisar tierra firme, y nos sume en la indefensión absoluta.
Muchos de nosotros jamás experimentaremos un seísmo geológico. Pero nuestra existencia está jalonada de terremotos, algunos cotidianos que, sólo a veces, nos enfrentan directamente al rostro de la realidad y nos permiten descubrir el propio. ¿Cuántos terremotos habremos de vivir que derrumbarán nuestra soberbia y nos conmoverán en lo más hondo?
Duración del espectáculo: 75 minutos
Edades recomendadas: A partir de 14 años
Ficha artística:
Dirección y dramaturgia: Pedro Casas
Elenco: Daniel de Ocaña y María Villaverde
De nuevo, otra vez, sorprendido y agradecido por la sutileza, elegancia y delicadeza con la que los actores acogen y viven en su ser a los diferentes personajes de estos relatos, cuentos maravillosos.
GRACIAS
me encantó como cuentan los conflictos que en realidad se activan por el terremoto pero en realidad son los conflictos que a veces no sabemos gestionar
La interpretación de los actores y la puesta en escena son magníficas. La obra se desarrolla con fluidez a pesar de que los tres relatos de Murakami me parecen difíciles de llevar al teatro, la dirección es muy acertada.
Sensibilidad japonesa, universalidad de las relaciones humanas.