Maldito Espinosa

(21 valoraciones de clientes)

13,50 

Maldito Espinosa propone un viaje en el tiempo y el espacio en busca del sentido y la esperanza.

La venta online para esta función se ha cerrado. Consulte en la taquilla del teatro.

En Maldito Espinosa: Miguel, un joven ingeniero, despreocupado y amante de la buena fiesta, nos hace partícipes de los recuerdos de su Erasmus en Ámsterdam, donde tuvo un encuentro transformador con dos hermanos: Marga, apasionada historiadora del arte, y Juan, un huraño y misterioso erudito que está terminando su tesis sobre el filósofo Baruch de Espinosa.

La filosofía espinosista se entrelaza a lo largo de la obra con la experiencia de Miguel, cada vez más enamorado de Marga y más atrapado en el universo que Juan dibuja a su alrededor. La obsesión de Juan por el filósofo inocula en los demás personajes el anhelo de imaginar la luz divina que le fue arrebatada a aquel holandés errante, excomulgado por la comunidad judía de Ámsterdam debido a sus heréticas ideas sobre Dios y la ley mosaica. Las palabras de Espinosa, proscritas y maldecidas, se diluyen en los canales que separan el pasado y el presente de esta obra, agua siniestra que riega dos mundos extrañamente cercanos: España y los Países Bajos.

Duración del espectáculo: 90 minutos

Edades recomendadas: A partir de 16 años

Ficha artística:

Reparto: Luz Carrillo, Fernando Salamanca, Sara Moreno, Víctor Plaza, Alejandro Sánchez, Paula Solís y Diego Valverde.

Equipo:

Texto y dirección: Sergio Santiago Romero
Ayudante de dirección: Paula Montero
Dirección de arte: Cristina Sanz
Dirección musical: Rosa Fernández
Dirección técnica: Marta Santiago
Escenografía: Alberto Villegas
Regiduría y diseño de luces: Luz Carrillo
Asesor teatral: Alfredo Miralles

Producción: Compañía de teatro Theaomai

Entidades colaboradoras: I.E.S. Julio Verne de Leganés, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Alcalá, Ayuntamiento de Leganés, Asociación Cultural Gestus.

@teatrotheaomai @diieegoo_bk @pauulasolis @alejandrosanchezcaballero @gilpaulamontero_lily @samoreno @vityplzz

21 valoraciones en Maldito Espinosa

  1. Ismael

    No conocía a esta joven compañía y me ha sorprendido la profesionalidad y la obra en sí. Sepas o no de filosofía se sigue perfectamente y si encima sabes algo disfrutas incluso más. Repetiré

  2. Mario Vergara

    Me ha gustado mucho la obra de espinosa tanto por su contenido como por lo grandes y geniales que son los actores y todo el equipo. Especial mención al director que se ha esforzado mucho y lo ha hecho genial.
    Muy recomendada.

  3. Julia Luttenberger

    Un montaje muy bonito. La historia cautiva desde el principio hasta el final. Los actores y actrices consiguen transmitir los sentimientos de los personajes perfectamente.

  4. Fátima

    Obra maestra, que muestra el esfuerzo y la pasión que le ponen cada uno de los actores de esta joven compañía teatral, un gran montaje sin duda bien dirigido y orientando a que el espectador no se despiste ni un sólo segundo.

  5. David

    Una muy grata sorpresa poder disfrutar de un domingo de teatro, de la mano de un grupo teatral tan joven, pero con una madurez brillante en cada una de las interpretaciones,dirigida con cariño y mimo , logrando sacar adelante un gran trabajo , que te atrapa de principio a fin, y una gran historia con una base filosófica muy importante, que consigue hacer aun si cabe mas interesante la obra.

  6. Carmen B. Burgos

    Me ha gustado muchísimo Maldito Espinosa. Una obra con un elenco muy joven que me ha hecho reír,, emocionarme, descubrir la figura de Espinosa y sorprenderme con esas transiciones del presente al pasado. Realmente es una obra que no debes perderte . Te va a sorprender.

  7. BB

    Muy recomendable! Me ha hecho reír, llorar, disfruté mucho… un elenco joven y llamativo! Un texto espectacular.

  8. EM

    En mi opinión es una buena mezcla entre el teatro más vanguardista y el teatro de grandes masas. El texto es excepcional y los actores hacen que la más de hora y media que dura la función no se haga larga en absoluto. Enhorabuena a todo el equipo.

  9. Jessica

    Conmovida por esta obra. Me ha impresionado mucho la interpretación de los actores y la belleza de la puesta en escena. Deseando estoy del segundo visionado. Enhorabuena a todos y gracias, ha sido un regalo para el cuerpo y el alma.

  10. Esmeralda

    Me ha encantado la interpretación de los actores, una obra asequible para todo el mundo, muy interesante y divertida, la sigues sin perder el hilo desde el principio hasta el final, una forma exquisita de aprender filosofía.
    Enhorabuena a toda la compañía

  11. Gonzalo

    Excelente compañia, excelente obra.

  12. Mayte

    Conmovedora actuación de unos estupendos
    y prometedores actores y actrices que hacen disfrutar al público de la obra que representan al máximo. Impresionante, magnífico el guión y la puesta en escena del director de la obra.
    Preciosa representación.
    ¡ENHORABUENA! Y muchas gracias por hacernos disfrutar tanto de un ratito teatral.

  13. Julia

    Un viaje de emociones muy especial. En un teatro donde es posible disfrutar de la actuación muy de cerca.

  14. Estrella

    Maravillosa puesta en escena, sencilla, pero capaz de compartir el presente y el pasado así como una variedad de personajes con solo 7 jovencísimos actores y actrices en unos pocos metros cuadrados, manteniendo al espectador completamente inmerso en la historia que nos están contando.
    Gratísima sorpresa la de esta joven compañía, que ha sido capaz de emocionarnos, arrancandonos varias sonrisas y algunas lágrimas con un trabajo extraordinario.
    Enhorabuena a todo el equipo y muchas gracias por hacernos disfrutar de una espectacular tarde de teatro. Seguid así. Os seguiremos viendo. ¡¡FELICIDADES!!

  15. Santiago

    ¡¡Extraordinaria!! Sergio Santiago es un dramaturgo (y director) de indiscutible talento y gran personalidad artística. “Maldito Espinosa” es tan profunda como divertida e impecablemente trabada, y demuestra una habilidad y sensibilidad exquisitas por entrelazar todos los muchos temas que toca, sin caer en el tópico o dándole al cliché (la vida del estudiante Erasmus, por ejemplo) una vuelta de tuerca MUY original y con voz propia. Admirable cómo logra articularlo todo alrededor del fascinante pensamiento de ese marginando que fue Espinosa sin que resulte en ningún momento pesado. Felicidades también a los actores y actrices (Luz Carrillo, Diego Herrera, Sara Moreno, Víctor Plaza, Alejandro Sánchez, Paula Solís y Diego Valverde) que están sublimes, a El Pasillo Verde Teatro que acoge y apuesta por este singular proyecto y a todo el fantástico equipo que encabeza Sergio Santiago: Paula Montero, Cristina Sanz, Rosa Fernández, Marta Santiago, Alberto Villegas, Luz Carrillo, Fernando Salamanca y Alfredo Miralles. No te la pierdas: sin exagerar, está a la altura del mejor off-Broadway/ off-Corrientes. Te vas a reír, te va entretener y va a hacer pensar (mientras la ves y después).

  16. Amalia Gamito Vargas

    Me ha encantado. iba con un poco de miedo por si no entendía la obra. Pero me ha parecido un pedazo de obra tanto el guión como los actores son geniales…..enhorabuena. la recomiendo

  17. David Maestro

    Increible lo que he vivido en la tarde del domingo en el teatro, una sucesion de momentos que te hacian pasar por diferentes emociones ….los pelos como escarpias.

  18. Rubén de Iscar

    Las personas tenemos diferentes capacidades y gusto por profundizar en cuestiones sencillas con respuestas complejas, pero seas quien seas en este sentido esta obra de trasfondo filosófico te va a llegar porque -precisamente- está genialmente escrita para este fin. Si a esto le añades que los actores son fantásticos, capaces de cambiar de registro en 0 segundos, de jugar con tus sentimientos como si fueran los suyos, de impactar con una puesta en escena absolutamente profesional el disfrute está garantizado. Después de verla estarás días pensando en ella, recordando sus frases, digiriendo su mensaje. Un autentico placer que recomiendo a todo el mundo.

  19. Inma

    Magnífica obra teatral, con unos jóvenes actores sensacionales. Espero disfrutar en breve con ellos.

  20. Marta

    Una obra absolutamente maravillosa. Cada palabra del texto se sumerge en las profundidades de todo lo que somos. El reparto es magnífico. Es un auténtico regalo esta obra de Sergio Santiago Romero.

  21. Mi

    Vi ayer la obra y todavía sigo conmocionada. Desde el primer segundo los personajes te atrapan y no te dejan salir. Es una maravilla lo que te hacen sentir. Te hacen reír, llorar, te remueven… Gracias a todo el equipo por hacernos sentir tantas cosas 💜

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *