Malditas de Dios gira en torno al Patronato de Protección a la Mujer del franquismo, institución que, lejos de proteger a la mujer se convirtió, a lo largo de más de cuarenta años, en auténtico centro de reclusión, abusos, humillación y tortura.
Consu y Matilde, entrevistadas en televisión, narran su experiencia de encierro en un centro del Patronato durante unos dos años.
A través de flashes retrospectivos, la obra nos muestra la brutalidad con que aquella institución trataba a unas mujeres jóvenes, casi niñas, por el hecho de ser consideradas desobedientes, rebeldes, descarriadas, o por no mostrarse suficientemente sumisas y silenciosas.
Es una obra necesaria
Duración del espectáculo: 90 minutos
Edades recomendadas: A partir de 16 años
Ficha artística: Autor y director: Miguel Valiente
Intérpretes: Nati Briviesca, Natalia Bermejo, Paz Juan, Pedro Muñoz, Ricardo Peralta, Henar Pérez, Sofía de Roa, Tere Vilas
Diseño de luminotecnia: José Carlos González
Diseño de sonido: Adrián Valiente
Con las voces de: Lourdes Guerras, Adriana G. Jordán y Amaya Prieto
www.12canciones.com
Una obra muy necesaria sobre nuestra reciente memoria histórica. Poca gente conoce la institucion del Patronato de Protección a la Mujer del franquismo. Muy duro lo que narra y es una historia real. Buenas interpretaciones. Imprescindible.