Chiquilladas

10,00 

Un viaje al pasado, presente en los ojos de la verdad de un niño.

Categoría: Género: ,

En Chiquilladas, Kinito, un niño de 10 años, entra en su habitación jugando a la pelota, pero al no estar con su amigo Marcelo, con el que siempre juega, comienza a intentar entender lo que el padre de Marcelo le dijo unas horas antes. Quiere saber lo que es estar muerto y recuerda los coches de muerto y a la gente siguiéndolos que pasaban por su casa.

Al no entenderlo, cuenta vívidamente una historia que vivió con su amigo, en la que espiaban al carnicero por el hambre que estaba pasando, pero éste se da cuenta y les persigue. Desvaría un poco contando lo que sucede después. O no.

Sea, o no, la imaginación del niño, recuerda toda la violencia que sucedió en la carnicería con varios personajes.

Esto le hace pensar en la hermana de Marcelo y el miedo que le tenía porque intentaba jugar con su rabito cuando iba a su casa. A Kinito le causaba terror recordar que la hermana de Marcelo quería jugar con él de la misma manera que jugaba con el hijo del carnicero, mucho mayor que él.

Este miedo le pone triste y le hace recordar el funeral de Marcelo, cómo lo vio tumbado en la cama, lo triste que estaba su familia y cómo perseguían todos a un coche, como él veía en su casa; para entender al final, tras las palabras del padre de Marcelo, lo que era la muerte.

Duración del espectáculo: 50 minutos

Edades recomendadas: A partir de 13 años

Ficha artística:

Adaptación: Darien A.Ruiz
Director: José María Sanz Castellanos
Reparto: Darien A. Ruiz

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Chiquilladas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *