Barrio Caleidoscopio es una pieza unipersonal de los géneros comedia y drama.
Alfonsito despierta con ganas de ir hasta la tienda y comprar un pan, o dos. Para lograrlo deberá enfrentar sus múltiples y extravagantes miedos. Aparentar ser como los otros, como la gente normal” y abandonar su casa meticulosamente organizada y polvorienta. Deberá velozmente transitar por la calle vacía evitando las bromas de sus “amigotes”, la melancolía de los barrenderos y el encuentro con su comadre Magalita, la maquiavélica. Y, sobre todo, evitar la explosión del músculo rojo dentro de su pecho al momento de recibir su bolsita de pan.
Ficha artística
DIRECCIÓN ACTORAL: GONZALO GONZALO
DISEÑO GRÁFICO, ESCENOGRAFÍA, UTILERÍA Y VESTUARIO: VIRGINIA CORDERO A.
MÚSICA ORIGINAL: MIGUEL SEVILLA
ILUSTRACIÓN DE AFICHE: ALLAN JEFFS
ASISTENCIA COREOGRÁFICA: FRÉDÉRIQUE ROZE
VIDEO: ÑUKANCHIK PEOPLE
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: JORGE GUTIÉRREZ Y CARLOS GALLEGOS
TÉCNICO DE ILUMINACIÓN: JORGE GUTIÉRREZ
FOTOS: MATEO GARCÍA
PRODUCCIÓN GENERAL: JAIME GARRIDO Y CARLOS GALLEGOS
TEXTO, ACTUACIÓN, DIRECCIÓN GENERAL Y PUESTA EN ESCENA: CARLOS GALLEGOS
Un trabajo que abraza y alimenta la sensibilidad, las emociones, la belleza, la agudeza de las ideas y los conceptos en formato de una pequeña-enorme historia… cómo un haiku. Con una dramaturgia narrativa y física que da cuenta de un trabajo increíble en su nivel de detalle e inteligencia. No solo que es recomendable asistir, es una enorme pena que esté en tu ciudad y no la conozcas.
Sin miedo a caer en territorio de la palabra común y vaciada de sentido, en este caso sí se trata de una obra de arte -con todas sus letras- que además deja transformado y con esa sensación de haber descubierto un pedacito nuevo del universo tanto al espectador intelectual cuánto al espectador emocional. Un excelente trabajo, un verdadero placer.
Conmovedora y tierna, cruda, áspera, de una precisión impecable en el texto, la actuación, la iluminación y la música. Un montaje que no deja indiferente. Un verdadero placer ver el trabajo de Carlos Gallegos y Teatro de la Vuelta. Felicitaciones también a Teatro el Pasillo Verde por tenerla en su programación. Simplemente maravillosa!
Excelente actuación, magistralmente interpretada por Carlos Gallegos, que le lleva a caminar por el barrio junto a el, sintiendo y viviendo su historia. Muy recomendada para deleitarse con un trabajo altamente profesional
Espectacular!!! Me atrapó durante toda la obra, magnífica interpretación, y manejo de los detalles. Sencillamente no se la pueden perder.
Plena de genio y arte! Un derroche de talento y humor puesto al servicio de la obra. Excelentísimo trabajo, recomendadísima!