En términos musicales, Amarraditos se podría calificar como un monólogo allegre ma non troppo. Jacinta, con el humor por bandera, defiende que el amor y el sexo no deben ser ocultados a partir de los setenta, y protestará – rezumando algo de amargura – ante quienes se lo impiden.
Para nuestra protagonista sus sentimientos no huelen a alcanfor y sus besos aún son capaces de avivar el deseo de su amado. A ritmo de bolero y contra todo cliché, contra todo pronóstico, nuestra pareja se burlará de todos desde la tierra y también desde el cielo…
Vivimos en una sociedad a la que le cuesta ceder el asiento a nuestros mayores tanto en el sentido literal como en el figurado. En Amarraditos no solo les damos voz y voto sino también alma. Creemos que las vivencias de nuestros mayores constituyen un patrimonio que, atesorado con el paso de los años, nos ayudará sin duda alguna a entender presente y futuro, pues sin memoria, qué duda cabe, no hay sustento.
(La representación va precedida de una pieza brevísima llamada Camino de imperfección. Se trata de una suerte de “cápsula dramática“, fruto de los trabajos de investigación de la propia compañía. Los textos, que pertenecen a las obras Progresión y El Incorrecto, están escritos y dirigidos por Carlos Herrera Carmona e interpretados por Marta Martín. Espacio sonoro: Psicolorama.)
Duración del espectáculo: 80 minutos
Edades recomendadas: Todos los públicos
Ficha artística:
Autor y director: Carlos Herrera Carmona
Intérprete: Paloma Peña
Vestuario: Hermanas Escobar
Iluminación: Abel García
Música: Psicolorama
Video: Elsinor Teatro
Una producción de Elsinor Teatro









Valoraciones
Aún no hay reseñas